Miembros de la barra brava Sur Oscura de Santo Domingo expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de Mario Pineida, jugador del Barcelona Sporting Club, quien murió tras un ataque armado registrado en la ciudadela Samanes, en el norte de Guayaquil.

A través de un comunicado público, la agrupación señaló que el fútbol ecuatoriano y Barcelona atraviesan un momento de luto por la partida del jugador que era originario de Santo Domingo.

“Se nos va un guerrero que jamás se guardó nada en la cancha, un jugador que luchó hasta el final y defendió con honor, coraje y lealtad los colores más grandes del país”, indicó el mensaje, en el que también se solidariza con la familia, amigos y seres queridos del futbolista.

Publicidad

En el pronunciamiento, Sur Oscura resaltó la entrega y pasión de Pineida, a quien recordaron como un jugador que “siempre jugó a muerte por la camiseta” y cuyo nombre, aseguraron, permanecerá en la historia del club y en el corazón de su hinchada.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:00, en los exteriores de una carnicería ubicada en la avenida Isidro Ayora, en Samanes 4.

El sector es una zona comercial y de alta circulación vehicular y peatonal.

Publicidad

Personal del Móvil Guayacanes 1-5 acudió al sitio tras recibir la alerta y encontró a tres personas con impactos de arma de fuego.

Dos de ellas, un hombre y una mujer joven, ya no presentaban signos vitales.

Publicidad

Una tercera víctima, una mujer con heridas en el hombro, fue atendida en el lugar.

La mujer herida se identificó como la madre del hombre fallecido y confirmó que se trataba de Mario Pineida, jugador de Barcelona.

Según información preliminar y registros gráficos, el deportista recibió varios impactos de bala.

Las primeras indagaciones señalan que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra realizaron los disparos.

Publicidad

Las víctimas se encontraban comprando cuando se produjo el ataque. (I)