La mañana de este jueves se desarrolló la audiencia de vinculación contra Luis H., Richard A. G. y Ronald P. H. por su presunta participación en el asesinato de Lisbeth Baquerizo, suscitado el pasado 21 de diciembre en Puerto Azul, en la vía a la costa, en las afueras de Guayaquil.
Al final de la diligencia, que se efectuó en el complejo judicial de La Florida, al esposo de Lisbeth, Luis H., y a Ronald P. les dictaron prisión preventiva luego de más de 50 días del crimen que conmocionó a la opinión pública.
Publicidad
En los últimos días, el fiscal Luis Machado solicitó la exhumación del cuerpo de la joven como parte de las pesquisas del proceso que se sigue contra los sospechosos. Los familiares de Lisbeth rechazaron este pedido al mencionar que ya hay una prueba de autopsia.
Familiares de Lisbeth señalan a Luis H. como el responsable de su muerte y manipulación de la escena del crimen. Luego del fallecimiento de la joven se descubrió que ella había sido asesinada a golpes con un objeto contuso cortante en la cabeza, cuyas heridas habían sido selladas con pegamento.
Publicidad
Al momento, Luis H., sus padres y su hermano mayor estarían prófugos.
La Fiscalía sigue además un proceso por fraude procesal. Ahí se indaga a los progenitores del principal sospechoso en la muerte de Lisbeth Baquerizo. (I)