El ministro del Interior, John Reimberg, indicó la tarde de este lunes, 21 de julio, que el legislador Santiago Díaz, quien es vinculado a un presunto caso de violación, se encuentra bajo resguardo de las fuerzas del orden.
Díaz, expulsado del movimiento Revolución Ciudadana (RC) e integrante de la Comisión de Salud del Parlamento, era buscado por las autoridades, acusado de cometer un delito sexual (violación) en contra de una menor de 13 años. Su paradero era desconocido.
Publicidad
La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso más temprano que el implicado se entregó a las autoridades. “Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas“, detalló la Fiscalía en la red social X.
Por su parte, Reimberg destacó la labor del Bloque de Seguridad, pues —gracias al trabajo coordinado y de investigación de la Policía Nacional y de la FGE— “Santiago Díaz Asque, quien se encontraba prófugo por presunto delito de violación, se encuentra bajo resguardo de las fuerzas del orden”.
Publicidad
Para ubicar a Díaz, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de $ 100.000 a aquellas personas que pudieran aportar con información que lleve a dar con el paradero del asambleísta, quien fue integrado a la lista de los ‘más buscados’ del Gobierno nacional. (I)