El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Salitre resolvió declarar el nivel de alerta naranja por emergencia de seguridad.
En sus redes sociales, la entidad informó que dispuso la articulación entre varias entidades estatales como la Policía, las Fuerzas Armadas, los ministerios de Educación, de Salud, entre otras.
Pidió al Ministerio de Educación, en atención a un informe emitido por la Policía y la Jefatura Política del cantón, que disponga el cambio temporal de la jornada presencial a modalidad virtual o a distancia en todas las instituciones educativas hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.
Publicidad
Instó a la Policía a que intensifique los operativos de control, patrullaje y seguridad preventiva en el cantón, con especial atención en las zonas de ingreso y salida de las unidades educativas, centros comerciales y espacios públicos de concentración ciudadana.
Además estableció con carácter temporal y preventivo restricciones de circulación, como limitar la presencia de dos personas adultas en motocicletas o vehículos motorizados livianos, restringir la movilización de vehículos sin placas o placas cubiertas, alteradas o ilegibles y prohibir la circulación de vehículos con vidrios polarizados.
Otra resolución fue suspender temporalmente todas las actividades culturales, recreativas o eventos masivos programados por ese gobierno local hasta que el COE cantonal evalúe la recuperación de las condiciones de seguridad. (I)



















