Maicol Antonio G. M. fue sentenciado a dieciocho años de privación de libertad por su participación como coautor en los delitos de secuestro extorsivo y transporte de armas cometidos en mayo de 2024.
La víctima, un hombre de 58 años, salió de su casa en su vehículo para dejar a su hermana y sobrina en su domicilio.
Tráiler que iba a Guayaquil fue robado y sus ocupantes secuestrados: Policía lo recuperó en Manta
Horas después, su esposa recibió mensajes en los que desconocidos le informaban que su esposo estaba secuestrado y le exigían $ 3.000 para liberarlo con vida a través de una transferencia bancaria.
Publicidad
Ante el temor por la vida de su esposo, la mujer transfirió $ 500 como parte del pago exigido. Luego decidió denunciar el hecho.
La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional identificó el inmueble donde se encontraba la víctima y ejecutó un operativo en el sector Comité del Pueblo, en el norte de Quito.
Extorsionadores exigían $ 5000 por la libertad de un taxista secuestrado en Manta
En el lugar, Maicol Antonio G. M. fue aprehendido en delito flagrante. Además de mantener retenida a la víctima, transportaba un arma de fuego, lo que derivó en el segundo cargo penal.
Publicidad
La sentencia incluye además una multa de 112 salarios básicos unificados ( $52.640) y el pago de $ 500 dólares como reparación integral a favor de la víctima, informó la Fiscalía.
Ambos delitos estás tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)