Al menos tres antisociales robaron dinero en efectivo de un cíber situado en el sector Vista Alegre, por la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil.

A casi 100 metros del local asaltado hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero este factor no impidió que los presuntos delincuentes se dieran a la fuga con el dinero que robaron de la caja registradora del negocio.

La Policía informó que el valor hurtado fue de 425 dólares, mientras que la dueña del cíber aseguró que se le llevaron casi 800 dólares.

Publicidad

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 de este sábado, 16 de agosto, y quedó grabado por la cámara de seguridad del cíber.

Las imágenes muestran cuando dos sujetos con gorra de color negro y capuchas entran al negocio haciéndose pasar por clientes para luego sacar un arma de fuego y asaltar a la mujer que se encontraba atendiendo.

Luego uno de los hombres se acercó donde la mujer y la intentó quitar del paso para robar el efectivo.

Publicidad

En ese momento, la ciudadana buscó impedir el robo y empezó a forcejear con el presunto delincuente.

En medio del forcejeo se escuchaban los gritos desesperados de la víctima y después sonaron dos detonaciones del arma de fuego.

Publicidad

Según Diego Granda, del distrito Florida, ambas balas impactaron contra la pared del local, pero una de ellas hirió la mano izquierda del antisocial.

Posteriormente el video muestra cuando los sujetos se dieron a la fuga.

La Policía sostuvo que había vehículos esperándolos.

“Aparentemente, los pillos llegaron al lugar caminando, pero a dos cuadras aproximadamente les esperaba un vehículo”, indicó Diego Granda, policía del distrito Florida.

Publicidad

Por otro lado, los vecinos de la zona manifestaron que los antisociales escaparon a bordo de un taxi y una motocicleta.

Testigos relataron que aquellos vehículos estaban esperando a que los sujetos cometieran el crimen para luego irse con rumbo desconocido.

En este sector hay varios negocios, como tiendas escolares y de alimentos.

Aunque varios dueños de locales descartaron que Vista Alegre sea un sector conflictivo, esta tarde todos los comerciantes estaban atemorizados por este último robo.

“Yo escuché los dos disparos. Yo pensé que habían matado a alguien”, dijo la dueña de una tienda del sector, que por temas de seguridad pidió que no se revele su nombre.

Afuera del sitio donde ocurrió el robo estaba la trabajadora del cíber. Se la podía notar aún conmocionada por lo ocurrido.

Mientras lloraba, la mujer llamaba a sus familiares para contar lo que había pasado.

La Policía dio a conocer que de momento se encuentran tras el paradero de los asaltantes.

Según la fuerza del orden, se logró identificar a los responsables por medio del video que captó la cámara del local. (I)