En las inmediaciones del Mercado Central antisociales protagonizaron un asalto al estilo sacapintas y se llevaron $10.000 pertenecientes al dueño de un local comercial de la zona.
En este atraco, además, hubo una persecución policial que derivó en cruce de balas y la aprehensión de dos de los cuatro implicados en el hecho delictivo, en Clemente Ballén y 6 de Marzo, al pie del centro de abastos.
Publicidad
Alrededor de las 11:00, al menos cuatro sujetos, que se movilizaban en dos motos y un auto, interceptaron y amedrentaron a un par de trabajadores que cargaban paquetes con $ 10.000.
Este monto, según el dueño del local céntrico, se movilizaba desde el negocio para depositarlo en una entidad bancaria del mismo sector. El monto estaba destinado para el pago a proveedores.
Publicidad
Pese a forcejeos e intento de huida de los trabajadores, los antisociales se llevaron paquetes con la cantidad indicada.
Menor de edad sería el fallecido por detonación de taco de dinamita en el norte de Guayaquil
“Yo le seguí a uno de ellos, me apuntó y no me disparó gracias a Dios”, dijo el propietario del local afectado, quien fue testigo del atraco.
Posteriormente, agentes policiales que estaban en la zona se percataron del hecho e iniciaron una persecución que logró la aprehensión de dos antisociales que iban en el auto.
Esto se dio en Clemente Ballén y 6 de Marzo. Allí, antisociales dispararon hacia policiales, quienes repelieron el ataque e hirieron a uno de los sospechosos.
Ocho personas participaron en atraco en banco del centro de Durán
En poder de los aprehendidos se encontró un arma de fuego.
Los otros dos cómplices a bordo de motos lograron huir con el dinero.
El sitio de la aprehensión fue acordonado para las investigaciones y se redireccionó el tránsito hacia vías aledañas. Mientras tanto, una ambulancia llegó al sitio para asistir al antisocial herido.
Los servidores metropolitanos colaboraron en resguardar la escena para permitir la actuación policial en el análisis de la escena.
El propietario del local refirió que sospechaba que hubo infiltración de información hacia los antisociales. Él lamentó que agentes metropolitanos y testigos no pudieron colaborar al percatarse del accionar de los delincuentes.
Un presunto extorsionador muere al explotarle taco de dinamita en el norte de Guayaquil
A su vez, el comandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Herrera, indicó que se deberán seguir las pesquisas para determinar si hubo o no cruce de información desde la interna del local hacia los antisociales.
“Esa información tenemos que revisar con eje investigativo para ver de dónde sacaban esa información y por qué sabían que tenían el dinero”, dijo.
Un presunto delincuente fue abatido y otro resultó herido en persecución por un camión robado
El comandante recomendó pedir custodia policial a quienes movilicen grandes cantidades de dinero hacia o desde entidades bancarias.
Sobre los aprehendidos, Herrera dijo que uno de los detenidos tiene diez antecedentes penales y el otro sería menor de edad.
Personal policial desplegó operativos para dar con el paradero de los otros implicados. (I)