Un preso se fugó el martes 18 de noviembre de la custodia de un policía y un guía penitenciario en Manta.
El suceso se registró luego de que la PPL (persona privada de libertad) asistiera a una cita médica programada en el Hospital Rodríguez Zambrano de esa ciudad.
La fuga del reo, identificado como Jhonny A., de 31 años, condujo a la inmediata aprehensión de los dos funcionarios encargados de su vigilancia por presunta negligencia en el cumplimiento de sus deberes, según un informe de la Policía.
Publicidad
El incidente se reportó a través del ECU911. Personal policial realizó investigaciones y en el sector del peaje (vía Manta-Portoviejo), encontraron al policía y al guía penitenciario.
Los custodios manifestaron que habían salido del Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa a bordo de un vehículo institucional, con el fin de llevar a la PPL a su cita médica.
Una vez finalizada la atención hospitalaria, decidieron almorzar frente al centro de salud. Fue en ese momento cuando, según su versión, el prisionero solicitó permiso para ir al baño y aprovechó esa distracción para escapar, se indica en el informe.
Publicidad
Frente a la evasión del reo y las irregularidades en el procedimiento de custodia, se procedió a la aprehensión de ambos funcionarios.
Antes de su detención, los policías fueron trasladados al centro de salud para una valoración médica y la emisión del certificado respectivo.
Publicidad
Guardacostas de EE. UU. y Ecuador capturan $ 140 millones en cocaína en embarcaciones en altamar
Finalmente, los aprehendidos fueron ingresados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Manta. Las unidades de inteligencia e investigación coordinan las diligencias, incluyendo la verificación de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, con el objetivo de recapturar al reo. (I)






















