Un joven de 20 años falleció en el policlínico del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 1, conocido como Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, norte de Guayaquil.

Este hecho ocurrió la noche del viernes 5 de septiembre. Ayer, familiares acudieron a la morgue de la Policía a verificar si se trataba de su familiar, ya que al momento del levantamiento del cuerpo no se lo había identificado.

Publicidad

Según la información de la Policía Nacional, la alerta la dio el ECU911 y personal del distrito Pascuales acudió hasta la Penitenciaría del Litoral y luego se comunicó que dentro del policlínico había un reo sin signos vitales.

En la revisión externa se determinó que el privado de la libertad tenía aproximadamente 20 años y presentaba livideces cadavéricas.

Publicidad

El cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia respectiva.

En el complejo carcelario de Guayaquil se han reportado más de 140 muertes de reclusos en este 2025, según registros de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

El ente encargado del sistema carcelario, SNAI, no se ha pronunciado sobre este nuevo fallecimiento dentro de la Penitenciaría del Litoral. (I)