Esmeraldas

Con un plástico de color negro fue cubierto el cadáver de Luis Martínez Cevallos. El hombre de 24 años fue asesinado a golpes y con un impacto de bala en una calle del barrio Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas.

El crimen sucedió pasadas las 19:00 de este martes 17, en presencia de varias personas de este sector de la parroquia urbana de Esmeraldas, que se encuentra con toque de queda.

Publicidad

Según la madre de la víctima, Luis Martínez había llegado a visitar a sus familiares en el barrio Santa Martha 1. A eso de las 18:00, él recibió una llamada telefónica y se movilizó en una motocicleta hasta Isla Piedad.

Dos soldados heridos tras incursión armada en destacamento de Putumayo; delincuentes se llevaron fusiles

Al cruzar una de las calles del lugar habría sido interceptado por desconocidos que lo agredieron hasta quitarle la vida.

El cadáver quedó boca arriba en una calle adoquinada pero con maleza y en una laguna de agua por la lluvia de esta tarde.

Publicidad

Agentes de Criminalística que realizaron las indagaciones preliminares verificaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Se presume que el disparo de arma de fuego y los golpes con piedras le destrozaron parte del cráneo.

La “escuela de sicarios” en el cerro Las Cabras en Durán recluta a niños de 10 años para la venta de droga y los entrena para los crímenes

Junto al cadáver se encontró una vaina percutida y los objetos que utilizaron para golpearlo. Cerca de las 21:00 fue trasladado el cuerpo al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas.

Publicidad

Los familiares dijeron que no se encontró la motocicleta que conducía el ahora occiso.

Mientras, en el barrio Palestina de la ciudad de Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas, asesinaron a un hombre identificado como Julio Cañarte con impactos de bala. Se conoció que un sujeto lo habría perseguido por un sector de una empacadora de mariscos, donde lo asesinó al estilo sicariato. (I)