Un tribunal de Garantías Penales sentenció a Diego Alberto A. a diez años de prisión como autor directo del delito de homicidio ocurrido en la capital, el año pasado.

Publicidad

Una hemorragia aguda externa ocasionada por la laceración de la femoral fue la causa de muerte de un hombre, cuya identidad no se pudo verificar, según Fiscalía.

Publicidad

En medio de una violencia recrudecida, Durán tendrá nuevo jefe policial desde este miércoles, 9 de octubre

Él fue apuñalado el 30 de noviembre de 2023 en el sector de La Ronda, en el centro histórico de Quito.

En la audiencia de juicio, la defensa del acusado intentó convencer a los jueces de que él actuó en legítima defensa, pues alegó que lo intentaron agredir primero, pero Fiscalía señaló que las pruebas que presentó, testimoniales, periciales y documentales, demostraron que el procesado atacó a la víctima con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

En un testimonio, un policía que atendió el incidente mencionó que, con su último aliento, la víctima pudo señalar a quién lo hirió de muerte. Diego Alberto A. estaba a pocos metros del cuerpo tendido en la calzada y fue aprehendido en delito flagrante.

Militar fue baleado durante operativo de patrullaje en poliducto de Pascuales

Al tribunal se le presentó el testimonio del perito que practicó la valoración psicológica al procesado, así como de los expertos que hicieron su evaluación psicológica y el informe médico legal.

La sentencia del tribunal incluye el pago de una multa equivalente a $ 18.400, es decir, cuarenta salarios básicos unificados. Al no estar identificada la víctima, no se logró establecer una reparación integral, mencionó Fiscalía.

El delito de homicidio se sanciona con una pena privativa de la libertad de diez a trece años. (I)