La Policía detuvo a tres personas que estarían implicadas en el asesinato perpetrado en la avenida Mariscal Sucre, cerca del intercambiador de la avenida Machala, el pasado 12 de diciembre a las 07:00.
Un joven de aproximadamente 25 años caminaba por la acera cuando dos de los tres ocupantes descendieron de una motocicleta y dispararon contra la cabeza de la víctima.
De inmediato, la Policía Nacional activó el eje investigativo, lo que condujo al allanamiento de una vivienda en San Antonio de Pichincha, donde se encontró una motocicleta con las mismas características que la utilizada por los delincuentes.
Publicidad
“En ese lugar se procedió a la detención de un menor de edad de 17 años. Continuando con el trabajo en flagrancia, llegamos a la información de que dos individuos se encontraban en la terminal terrestre de Carcelén, quienes intentaban huir hacia la provincia de Los Ríos”, sostuvo el comandante de la Zona 9 de la Policía, Jaime Jiménez.
El ahora fallecido era oriundo de Chone y aparentemente no tenía antecedentes penales, mientras que los detenidos son ecuatorianos y poseen un amplio historial judicial por delitos como robo y extorsión.
“Es importante recalcar que posiblemente estos sujetos serían los causantes de algunas muertes violentas en la capital. Este dato se encuentra bajo investigación conjunta con la Fiscalía”, continuó el funcionario.
Publicidad
Los responsables del asesinato pertenecerían a un grupo delincuencial organizado denominado Los Fatales, que, según el agente policial, operaba desde el lugar donde fue encontrado el menor de edad.
“El inmueble allanado por la Policía Nacional se encontraba completamente abandonado y se pudo evidenciar la presencia de personas provenientes de otras provincias del país. Ellas habrían intentado obstaculizar el procedimiento mediante amedrentamientos, pero debido a la alta contingencia policial se logró completar la intervención”, añadió Jiménez.
Publicidad
Entre lo decomisado, los agentes encontraron indicios balísticos, un teléfono celular, dinero en efectivo, una motocicleta, varios cascos, prendas de vestir y documentos.
Instituto Geofísico da informe sobre temblores registrados en Guayas y Bolívar: ‘No tienen relación’
Erwin G., adolescente implicado; Moisés M., de 24 años, y Aníbal L., de 20 años, son los detenidos durante la mañana y tarde de este sábado, 13 de diciembre.
Jiménez también explicó que Moisés M. estaría vinculado a un homicidio ocurrido en el sector de Colinas del Norte, donde una riña terminó con la muerte de un ciudadano. (I)























