Ángel P. R. fue aprehendido dos días después del reporte del homicidio de su expareja registrado en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.
Denuncias ciudadanas apuntaron que el hombre habría sorprendido a la mujer mientras ella caminaba por una acera de ese barrio, el pasado miércoles 10 de diciembre.
Según las indagaciones, él la habría tomado del cuello y, por la espalda, aparentemente la apuñaló con un cuchillo varias veces para dejarla botada en la mitad del barrio.
Publicidad
Aeropuerto de Guayaquil: aduana retiene $ 77.000 en joyas sin declarar
A pesar de que llegaron las unidades de emergencia y seguridad, la joven murió por el gran flujo de sangre que perdió.
Según el director nacional de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Galo Muñoz, la víctima tenía un hijo con el supuesto agresor y la actual pareja de la mujer persiguió al individuo por varias calles para evitar que escapara, pero fue una persecución sin resultados positivos.
Dos días más tarde, es decir, el viernes 12 de diciembre, agentes de la Policía Nacional encontraron al involucrado y lo aprehendieron. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la justicia dictó prisión preventiva por 30 días hasta verificar todas las pruebas.
Publicidad
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el ciudadano podría recibir hasta 27 años de prisión por femicidio.
Temblor se sintió en varias provincias de Ecuador la madrugada de este sábado, 13 de diciembre
A inicios de este año, en La Ferroviaria se dio el hallazgo de otro macabro evento. Una mujer de 29 años y sus dos hijas fueron halladas muertas en su domicilio. Las niñas tenían señales de ahorcamiento y su madre estaba colgada del cuello. (I)


















