Una bebé recién nacida fue hallada en un contenedor de basura en el norte de Quito.
Según el ECU911, este miércoles 14 de junio en horas de la tarde se recibió una alerta debido a que un grupo de personas encontró un “neonato” aún con el cordón umbilical. Al parecer de 39 semanas.
Publicidad
Fue trasladada a una oficina, en el sector de Rumipamba, en el norte de Quito.
El hecho fue atendido por la Cruz Roja Ecuatoriana. Una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional acudieron al sitio para verificar el estado de salud de la infante.
Publicidad
Según las primeras evaluaciones médicas, la niña habría estado pálida, por lo que tuvo que recibir atención médica primaria. Luego fue trasladada a una casa de salud para una evaluación más precisa.
Entre el 1 de enero y el 13 de junio del 2023 se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría de abandono de niños y adolescentes desde el ECU911, informó esa entidad, en un comunicado. (I)