Los sospechosos de secuestrar a un adulto mayor de 90 años, que murió horas después de ser liberado, tienen una relación familiar.

Dos de las mujeres capturadas son hermanas. En la comisión del secuestro también está involucrado un primo de ellas.

Publicidad

En total hay seis procesados por este caso: tres mujeres y tres varones. A ellos se los procesará por secuestro extorsivo.

Los implicados han sido identificados como Ricardo Z., Eddy F., Josué M., Carmen C., Magdalena C. y Mariela H.

Publicidad

Se los capturó tras un operativo policial para liberar al adulto mayor, que fue encontrado en un inmueble de dos pisos, en la Entrada a la 8.

Los agentes policiales rescataron al adulto la tarde del martes. Tumbaron la puerta del inmueble y hallaron a la víctima atada a su silla de ruedas. Tenía la cara cubierta con un trapo. Se lo veía debilitado.

La víctima fue llevada a una casa de salud, donde horas después murió debido a su delicado estado.

El hombre fue raptado el viernes en el interior del inmueble, en las calles García Goyena y Esmeraldas.

El caso ha levantado indignación en redes sociales y las personas piden actuar con todo el peso de la ley contra los implicados en este delito.

Por el rescate, los secuestradores pedían una alta suma de dinero. Aunque la familia explicó que el adulto mayor padecía varias enfermedades, los secuestradores no cedieron.

Este miércoles, un juez dictó prisión preventiva para los seis sospechosos del secuestro.

El secuestro extorsivo se encuentra tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

En Ecuador, los secuestros han aumentado, porque es una fuente con la que se financian los grupos delincuenciales.

Durante este año se han reportado más de 3.200 secuestros a nivel nacional. De esos, 800 se estima que pertenecen a la Zona 8, que la integran Guayaquil, Samborondón y Durán. (I)