De 17:00 a 19:00, la voz de Ronald Farías Coox sonaba en Radio Horizontes en un programa musical. El carismático locutor, de 29 años, conducía un espacio ameno en El Carmen, Manabí. Sus oyentes lo llamaban “el amigo de todos” por su empatía para acercarse a la gente.

El viernes 29 de agosto, en la radio, parecía un día normal. Comenzó la tarde bromeando con que era el único programa con licencia para sacar del estrés y el aburrimiento.

Las mezclas iban de la música ranchera a temas nacionales. Farías Coox, quien solía lanzar comentarios antes de cada canción, aludió ese día a la muerte cuando puso el tema “Nacemos para morir”. “Allá vamos todos”, dijo, sin saber que horas después moriría.

Publicidad

La madrugada de este sábado, 30 de agosto, el locutor fue atacado en la calle Jipijapa, entre Carlos Aray y 4 de Diciembre. A Ronald Farías Coox lo hallaron en la vereda, gravemente golpeado.

Vecinos de la zona llamaron a los agentes policiales. El locutor tenía severos golpes en el cuerpo. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos evaluaron su estado y lo trasladaron al Hospital Básico El Carmen.

El locutor radial no resistió las lesiones y falleció poco después de ingresar.

Publicidad

La noticia de su deceso se difundió en El Carmen al amanecer del sábado. La voz de Farías se había apagado.

Piden justicia para el locutor

Publicidad

En Radio Horizontes llevaba más de siete años locutando y animando programas musicales. Sus compañeros lo apreciaban por su talento y cercanía.

La emisora recordó al comunicador con un video que recopila extractos de su último día de labores.

Se apagó la voz del amigo de todos”, posteó la estación donde laboró Farías. Sus compañeros hicieron un llamado a la Policía y a la justicia para que el caso no quede impune.

Exigimos a las autoridades policiales y judiciales que se haga justicia”, indicaron en un mensaje.

Publicidad

La tarde de este domingo se realizó una misa para despedir al locutor. Allí, amigos y colegas de radio lo recordaron; varios llevaron fotografías del comunicador.

El Consejo de Comunicación expresó su pesar por el fallecimiento del comunicador manabita.

Fundamedios condenó el ataque que terminó con la vida de Ronald Farías en Manabí. (I)