Katherine Mazón Moreta, funcionaria administrativa del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, permaneció durante una semana en una casa de salud, sin embargo, por la gravedad de las heridas no resistió.

A pesar de los cuidados de médicos en una casa de salud, el cuadro de la funcionaria, de 33 años, se agravó y murió la noche del jueves pasado.

Publicidad

Juez ordena prisión preventiva para extranjero acusado de provocar incendio forestal en Quito

El pasado 19 de septiembre, en el sector El Trébol, en Quito, la funcionaria fue abordada por sujetos que abrieron fuego en contra del auto en el que se movilizaba junto a su esposo.

Por ahora, Fiscalía y Policía realizan investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso. No se han dado mayores detalles de los implicados.

Publicidad

Ella sería la segunda funcionaria del SNAI asesinada en este año. El pasado 12 de septiembre, María Icaza Resabala, directora encargada del

Mazón cursó estudios de Jurisprudencia en la Universidad Central y además logró un masterado en Derecho con mención en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Policía capturó a tres presuntos expendedores de droga que tenían con miedo a habitantes del norte de Quito

Mazón tuvo algunos cargos públicos. Entre sus funciones estuvo como abogado senior interinstitucional de servicio público en el Ministerio de Trabajo, entre 2019 a 2020, además fue servidora pública y especialista en el SNAI, desde 2020 hasta la actualidad.

La Policía informó que el esposo de la funcionaria salió de la casa de salud luego de recuperarse. (I)