Christopher Arcalla Ramírez, el joven que fue asesinado junto con el velocista Álex Quiñónez, era conocido como Jojairo Arcalla o jojairoohp en el ámbito de la música urbana.

La Policía ha trazado parte de las investigaciones en torno a las actividades de este joven que nació en 1989 en la parroquia Febres Cordero, en Guayaquil.

Los datos que maneja la Policía apuntaban a que no tenía antecedentes penales, pero sí procesos investigativos por tenencia ilegal de armas y el delito de intimidación, según la institución.

Publicidad

Dentro de la Policía se baraja la hipótesis de que Quiñónez fue una posible víctima colateral, es decir, probablemente el ataque estaba dirigido al cantante.

Diez cosas que hasta el momento se conocen del asesinato de Álex Quiñónez

En el video que captó el momento del ataque se ve a dos hombres que bajan de un carro y disparan directamente a dos personas que se encontraban entre un grupo en la vereda. Los acribillados fueron Arcalla Ramírez y Quiñónez.

El cuerpo de Arcalla fue sacado del Laboratorio de Criminalística de Guayaquil y se mantuvo en la vivienda de su familia, cerca de donde fue asesinado.

Publicidad

Jojairo Arcalla colgaba su música en YouTube y microvideos en Instagram. En ambas redes sociales sumaba cerca de 7.000 seguidores.

Álex Quiñónez, una trayectoria con matices de éxito, fama y desavenencias

En YouTube colgó más de una decena de videos de sus producciones en las que aborda temas sobre droga, inseguridad, sexo, dinero, muerte... “Ten cuidado, bro, cómo está el asesinato, Ecuador se perdió…”, dice una frase de sus canciones.

Publicidad

Las letras de sus canciones contienen un lenguaje explícito de los temas que trata, solo o en compañía de otros cantantes.

En uno de sus videos, Arcalla Ramírez hace referencia a Los Tiguerones, una banda criminal que tiene miembros apresados en la Penitenciaría del Litoral. “Aquí somos Los Tiguerones...”, dice en uno de sus videos, en los que luce cadenas, relojes y sus tatuajes.

Los Tiguerones  es una banda que se disputa el poder en las cárceles con otros grupos. William  Alcívar Bautista, alias Comandante Willy o Negro Willy,  lidera Los Tiguerones.

Ese video, que tiene 200.076 visualizaciones en Youtube, alude a tipos de armas y dinero.

Publicidad

El proceso del asesinato de Quiñónez y Arcalla se encuentra en indagación previa.(I)