En las calles 9.ª y la I, en el sector del Cristo del Consuelo, se reportó un nuevo atentado contra un vehículo la madrugada de este viernes 17 de septiembre.

En esta ocasión, sujetos rompieron una ventana, lanzaron gasolina y prendieron fuego e inmediatamente dispararon contra el automotor y la vivienda de su dueño.

Al percatarse del hecho, varios vecinos de la zona salieron de sus viviendas para apagar las llamas, dijo Cristhian Jácome, jefe del distrito 9 de Octubre, a los medios de comunicación.

Según testigos, este hecho habría sido protagonizado por sujetos que se movilizaban en un vehículo gris y una motocicleta blanca, agregó el jefe policial.

En el lugar, Criminalística recogió indicios balísticos y otros vestigios para iniciar las investigaciones respecto a este caso.

De acuerdo con las primeras indagaciones, Jácome señaló que el hecho estaría motivado por una retaliación al propietario del automotor, un miembro de las Fuerzas Armadas que semanas atrás tuvo un altercado con otros sujetos.

Este es el segundo caso de este tipo en esta semana en el sur de la urbe. La noche del martes 14, en las calles 27 y la A, en el suburbio, sujetos que llegaron a la zona en moto rociaron gasolina y prendieron fuego a una camioneta negra que se encontraba estacionada en la zona.

En estos dos hechos no se registraron personas heridas ni víctimas mortales. Equipos de unidades especiales de la Policía revisaron las cámaras de seguridad de los sitios donde se reportaron los atentados para identificar a los responsables. (I)