Una menor de edad perdió la vida tras un ataque armado ocurrido en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito.
El hecho se registró en las calles Toacazo y OE5H la noche del sábado 17 de mayo.
En esa zona, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un edificio en cuyo interior funcionan una lavadora de autos y un billar.
Publicidad
Durante el ataque, varios proyectiles impactaron a la menor, quien se encontraba en el sitio. Aunque el ECU911 fue alertado de la emergencia, sus padres optaron por trasladarla por cuenta propia a una casa de salud.
Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció a causa de las heridas.
La noche del martes 20 de mayo, la Policía Nacional difundió a través de redes sociales un documento en el que solicita la colaboración ciudadana para dar con los responsables. En la publicación se lee: “Si tienes información de los responsables del ataque armado a una lavadora de autos al sur de Quito, llama al 1800 (DELITOS) 335486”.
Publicidad
La institución ha levantado testimonios de testigos y continúa con pericias investigativas para esclarecer el caso y capturar a los responsables.
Este hecho se suma a una creciente de casos violentos en el sur de la capital.
Publicidad
El lunes anterior, el subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, Paúl Enríquez, informó sobre otro ataque con características de sicariato en Quitumbe, donde dos personas fueron encontradas muertas dentro de una peluquería.
En la escena, la Policía halló panfletos amenazantes firmados por una agrupación denominada Viernes 13 y no se descarta que esté vinculada a este nuevo atentado armado en Chilibulo. (I)