La noche del sábado, 17 de mayo, un intento de asalto fue frustrado por dos policías vestidos de civil que se encontraban en el interior de un restaurante en el sector de la Vaca de Castro, en el norte de Quito.

Los uniformados, que estaban cenando en el lugar, reaccionaron de inmediato cuando dos sujetos armados ingresaron con cascos puestos, presuntamente para robar las pertenencias de los clientes y el dinero recaudado durante el día.

La intervención generó una persecución que culminó con la captura de los delincuentes, a quienes se les encontró un arma de fuego, un bolso y municiones.

Publicidad

‘Contra él no era, se equivocaron’, conductor de bus fue asesinado en Guayaquil

El hecho quedó registrado en un video difundido por la Policía Nacional el lunes 19 de mayo.

En las imágenes se observa cómo los sospechosos llegan en una motocicleta, se detienen en una esquina, observan los alrededores y descienden armados con la intención de asaltar el local.

Sin embargo, no esperaban que entre los comensales se encontraran agentes policiales encubiertos, quienes lograron frustrar el robo.

Publicidad

Vecinos del sector manifestaron su preocupación ante la creciente inseguridad. “Vemos una moto y temblamos, esto está insostenible, no podemos trabajar tranquilos”, expresó María Eugenia, habitante del barrio.

La comunidad exige mayor presencia policial, patrullaje frecuente y controles a motociclistas, ya que temen represalias por denunciar este tipo de delitos.

Publicidad

Cinco personas fueron asesinadas en el sur de Guayaquil

Los comerciantes del sector también solicitaron discreción al momento de abordar estos temas, por temor a posibles retaliaciones de los delincuentes. (I)