Un nuevo atentado con asesinato de un hombre causó conmoción en Puerto Santa Ana, norte de Guayaquil, la noche de este sábado, 17 de mayo.
La víctima conducía un vehículo de alta gama y se encontraba con una menor de edad dentro del automotor cuando fue interceptada por sujetos que le dispararon por varias ocasiones en un callejón sin salida.
El hombre presentaba varias heridas de impactos de bala en la cabeza y el tórax. Intentó salir del vehículo, pero falleció arrodillado junto a la puerta del lado del piloto.
Publicidad
En la escena, agentes encontraron 19 vainas percutidas de 9 mm, tres balas deformadas, un arma de fuego marca Glock de serie AXK026 y $ 3.393,50 en efectivo dentro del vehículo.
¿Pero quién era la persona asesinada?
Según la verificación de la Policía Nacional, se trata de Jonathan Damián Terán Bohórquez, de 41 años.
Publicidad
Entre los antecedentes están delitos como hurto, en 2020; tentativa de asesinato, robo, abuso de armas de fuego, en 2016; tenencia de armas no autorizadas, en 2009. Además de dos demandas por alimentos.
Al sitio llegaron paramédicos para intentar ayudar, pero al acercarse comprobaron que ya había fallecido al salir del vehículo de alta gama.
Publicidad
Al sitio llegó un hermano del asesinado junto con un abogado e indicó que solo dará su versión a la Fiscalía, no dio más colaboraciones.
En ese vehículo también quedó la joven de 17 años, quien resultó herida en la cara y las manos.
Ella sería víctima colateral de este ataque, según datos preliminares de la Policía.
Nelson Vela, el fiscal de turno, delegó el levantamiento del cadáver y dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta el Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia de ley.
Publicidad
La mañana de este domingo, 18 de mayo, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizaron la verificación de las cámaras públicas y privadas en ese sector para tener más detalles de este asesinato.
El distrito Modelo, que se integra por zonas del norte y Puerto Santa Ana, sumaba 17 muertes violentas hasta el primer trimestre de 2025. Solo en 2024 hubo 70 casos, que mostraron una baja respecto a los 80 eventos registrados en 2023. (I)