A Escarlet Gabriela Ch., de 26 años, se le dictó prisión preventiva, pues es la principal sospechosa de la muerte violenta de su conviviente que ocurrió cuando se celebraba el cumpleaños de la víctima.

Según Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de mayo de 2025, en el departamento que compartía la pareja, ubicado en el sector de El Belén, al centro-norte de Quito.

Disputa entre Las Águilas, Los Lobos y Freddy Krueger deja seis muertos en el suburbio de Guayaquil

El parte policial, mencionó Fiscalía, relató que la situación se tornó violenta cuando al teléfono celular de la víctima, que en ese momento se utilizaba para reproducir música en una reunión, comenzaron a llegar notificaciones de mensajes de texto.

Publicidad

Al parecer, lo que apareció en la pantalla no fue del agrado de Escarlet Gabriela Ch. La mujer habría tomado un cuchillo y lo clavó sobre la mesa en forma de amenaza, mientras reclamaba a su conviviente.

Uno de los asistentes a la fiesta, entrevistado por la Policía, relató que se encontraba en el baño al momento de la discusión. Al salir, vio a la víctima sangrando y sujetándose el abdomen. Cerca de él estaba la sospechosa con un cuchillo de cocina en la mano.

Eran aproximadamente las 01:30. Él tomó a los hijos de la pareja, de 10 meses y 5 años, para llevarlos a un lugar seguro y pedir ayuda a los guardias de seguridad de un hospital cercano al departamento.

Publicidad

Balacera al pie de restaurante en La Garzota alarmó a vecinos y dueños de negocios

Otra de las invitadas confirmó ese relato y agregó que regresó al inmueble para intentar calmar a Escarlet Gabriela Ch. debido a que la mujer habría intentado continuar con el ataque.

Los paramédicos que acudieron al lugar solo pudieron constatar el fallecimiento del joven de 27 años.

Publicidad

La sospechosa fue aprehendida en el mismo lugar y trasladada a la Unidad de Flagrancia, donde Fiscalía inició el proceso penal en su contra como presunta responsable del crimen.

Tras la presentación de los elementos de convicción, un juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de la chica. (I)