Una riña entre dos compañeros de aula terminó con uno de los jóvenes apuñalado en una unidad educativa de la ciudad de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El incidente sucedió, la tarde del lunes, 26 de mayo, entre dos estudiantes de bachillerato de la sección vespertina de este plantel.

Sobre la agresión hay versiones que habría ocurrido la riña al ingreso de clases o en la hora del recreo, que será investigado por el distrito de Educación Atacames - Muisne y los operadores de justicia.

Publicidad

Estudiantes protagonizan violenta pelea afuera de colegio de Guayaquil

Según familiares del estudiante agredido, la herida por arma cortopunzante fue por el costado derecho del abdomen que le comprometió el hígado y el riñón.

El herido fue ingresado primero al hospital Carlos Guasti de Atacames y luego transferido al hospital sur Delfina Torres, en la capital esmeraldeña. La noche del lunes fue intervenido en cirugía, pero fue entubado y se encuentra en observación médica.

El agresor que también es adolescente, fue detenido y la tarde de este martes 27, se realizó la audiencia en la Unidad Judicial de Atacames. La jueza y la fiscal que avocaron el caso, dictaron prisión preventiva de 30 días para investigaciones.

Publicidad

Docentes y psicólogos han detectado que 1.255 estudiantes son víctimas de violencia en sus hogares

En la audiencia se expuso que el agresor padecería de problemas mental, pero los operadores de justicia, dispusieron la instrucción fiscal y el traslado del adolescente al Centro de Menores Infractores de Esmeraldas.

La familia del menor agredido se dedica a la pesca artesanal y piden ayuda económica para su recuperación.

Publicidad

Los padres de familia de este plantel piden que el programa escuelas seguras de la Policía, realicen la revisión de los alumnos antes de ingreso a clases. (I)