Esmeraldas

En la vereda y sobre máculas de sangre quedó el cuerpo de un presunto delincuente abatido a balazos, a pocos metros del edificio del Gobierno Provincial de Esmeraldas, pasadas las 08:00 de este miércoles, 6 de marzo.

Según testigos presenciales, el sujeto huía con otra persona luego de cometer algún delito por la avenida Simón Bolívar, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Los sospechosos fueron perseguidos al parecer por agentes de seguridad, quienes habrían intentado detenerlos, comentaron varias personas.

Los sujetos habrían disparado en contra de los uniformados para impedir el arresto y llegar hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón) para esconderse de la Policía.

Luego escucharon varias detonaciones de arma de fuego y un hombre que se desplomaba cerca del edificio del Gobierno Provincial de Esmeraldas (Gadpe), ubicado en la avenida Simón Bolívar y 10 de Agosto.

Publicidad

Alias ‘Orejitas’, presunto integrante de Los Tiguerones, fue aprehendido en Esmeraldas

Comerciantes que abrían sus puertas y puestos de venta se asustaron por las detonaciones y pensaron que era una muerte violenta tipo sicariato.

Otros se imaginaron algún atentado contra personal de la Prefectura, que en meses pasados sufrieron amenazas por grupos delincuenciales.

Publicidad

Quienes pasaban por el parque 20 de Marzo, ubicado frente a la Prefectura, se resguardaron entre los quioscos de venta para evitar que alguna bala los impacte.

Familiares de la víctima se llevaron el cadáver antes que llegara la unidad de Medicina Legal.

Varios casquillos de proyectiles quedaron en el suelo donde fue abatido el sospechoso.

Agentes policiales llegaron a la escena del hecho para recabar indicios en investigaciones.

Publicidad

Con agua y detergente fue lavada la acera por los comerciantes que se encontraban listos para su trabajo diario. (I)