NOTICIAS

Publicidad

Por tratar de robarse un televisor, un hombre murió electrocutado

Ocurrió en Huaquillas, en la frontera sur, y las imágenes de la víctima colgada de los cables de alta tensión se ha vuelto viral.

Un supuesto ladrón murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión en Huaquillas. El hoy occiso se llevaba un televisor envuelto en una sábana. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Con un televisor envuelto en una sábana sobre sus hombros quedó el cuerpo de un hombre que murió al mediodía de este miércoles, 24 de mayo, tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

El accidente se dio en Huaquillas, provincia de El Oro, cuando supuestamente el sujeto había subido a robar en un departamento ubicado en el tercer piso de una casa rentera, junto a un hotel.

Cuando se iba con el botín al hombro, el ahora occiso habría salido del balcón para agarrarse de un fierro que le permitiera cruzar al hotel y huir.

Publicidad

Se presume que, al sostenerse en la estructura metálica, hizo contacto con un cable de alta tensión que estaba cerca y se electrocutó.

El hecho alarmó a muchos vecinos de las calles Machala y Portoviejo, en el centro de la localidad fronteriza del sur del país. Ellos durante más de una hora vieron el cuerpo sin vida del supuesto antisocial.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, Franklin Suárez, contó que quienes viven en el inmueble llamaron a los bomberos y, tras subir a la casa, personal de la institución confirmó que el hombre ya no tenía signos vitales.

Publicidad

Para sacar el cuerpo se pidió ayuda a la unidad de rescate, que acudió con una escalera. También se llamó al ECU911 para coordinar con Criminalística la recuperación y manejo del cadáver.

Hombre murió electrocutado en Urdesa, norte de Guayaquil

Suárez dijo que también se pidió a la Empresa Eléctrica que corte el fluido eléctrico para que los bomberos pudieran trabajar y bajar el cadáver. El ahora fallecido usaba un pantalón corto y una camiseta, que terminó quemada.

Publicidad

El 17 de abril, en Guayaquil, un supuesto ladrón se quedó pegado a unos cables y murió electrocutado. Se conoció que en la madrugada un hombre que se metió en una casa de la cooperativa Pancho Jácome, en el norte, murió electrocutado cuando pretendía huir con lo que había robado.

Por otra parte, el 3 de mayo, un hombre de unos 45 años murió electrocutado en un local de comidas de Urdesa, también del norte, mientras revisaba la caja de fusibles para una reparación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad