Andrés, de 30 años, fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles, 12 de octubre, en una cooperativa del cantón Durán.

Laboraba trasladando a personas a bordo de su moto y cobraba $ 0,50. Iba con un pasajero por la coop. Hogar San José cuando lo habrían amenazado para robarle la motocicleta y, en el forcejeo, habría sido herido.

Publicidad

Andrés murió en el sitio. Su familia y compañeros avanzaron a la zona, donde la policía levantó el cuerpo y las pocas evidencias halladas en el piso de tierra.

Acribillaron a un hombre en Urdesa cuando se aprestaba a alquilar una oficina

Una compañera contó que Andrés pertenecía a una cooperativa del sector conocido como Cerro Redondo; que había sido contratado por un hombre para que lo trasladara a la zona; y que, poco después, se enteraron por radio de que había sido baleado y se le llevaron la motocicleta.

Publicidad

En el sector, donde no ingresan buses ni taxis, los moradores usan el servicio de moto lineal para llegar a sus casas.

La víctima deja dos niñas en la orfandad, según contó entre lágrimas una compañera de trabajo, quien comentaba también que la noche del martes lo había saludado cuando ya se iba a su casa.

Personal de la Policía Nacional y Medicina Legal llegó al lugar. Foto: El Universo

El gremio pide más seguridad para realizar su trabajo, porque ellos solo quieren ganarse unos centavos para alimentar a sus familias.

Con este nuevo hecho violento se elevan a 1.132 las muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, a la fecha, iban 496 casos. (I)