El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cuestionó la falta de seguimiento de la Gobernación del Guayas sobre un caso que ocurrió en la Bahía vinculado a una explosión.
La noche del martes, lamentó el nuevo ataque con un carro bomba en la ciudad. La detonación del vehículo ocurrió en la avenida Joaquín Orrantia, donde está el centro comercial más grande de la ciudad, además de hoteles y edificios de oficinas.
Alvarez había manifestado que, con videos de Segura EP entregados a la Policía y a las Fuerzas Armadas, se persiguió y capturó en flagrancia al presunto autor de la bomba de la Bahía.
Publicidad
“Los indicios eran claros, concordantes y unívocos. Y, aun así, la Fiscalía del Guayas no acusó y el caso fue archivado. El posible autor material, libre. Hoy, Guayaquil vuelve a llorar”, dijo.
Este miércoles, en un enlace radial, el funcionario se solidarizó con las familias de los afectados y cuestionó declaraciones del gobernador del Guayas, Humberto Plaza.
Insistió en la entrega que hizo Segura EP a las fuerzas de seguridad del caso de la bomba que explotó en la Bahía.
Publicidad
Esto, porque la Fiscalía se abstuvo de acusar, hubo sobreseimiento y a partir de ese hecho ha habido tres bombas más y ya con un fallecido, agregó.
“¿Qué es eso de salir hecho el bravo y cuando nosotros entregamos la documentación, los videos, por qué no hay seguimiento de la Gobernación del Guayas en el proceso de la Fiscalía y permiten que salga libre el presunto autor de la bomba de la Bahía?”, dijo Alvarez.
Publicidad
A su juicio tuvo que haber alguna “fuerza oscura” para que con todos los indicios no haya habido acusación y preguntó si será el mismo individuo que quedó libre el que está actuando. (I)