Los antisociales que secuestraron el 6 de diciembre al adulto mayor que falleció después de haber sido liberado por la Policía, habían estudiado a la víctima.
Sabían que era jubilado, dueño de una casa rentera y por eso pedían por su rescate $ 100.000.
Publicidad
Así lo indicó la mañana de este jueves, 12 de diciembre, el coronel Henry Herrera, subdirector nacional de la Policía Judicial, durante una rueda de prensa ofrecida en el Cuartel Modelo.
“Vamos a hacer el acompañamiento jurídico de estas personas que han sido detenidas para evidenciar su accionar violento que ocasionó varias lesiones, muchas de ellas graves, que incluso terminaron con la vida de esta víctima”, expresó el funcionario.
Publicidad
El jefe policial indicó que el ahora occiso de 90 años evidenciaba traumatismo a nivel craneal y una herida lineal en el hombro izquierdo.
“Todo esto es lo que condujo finalmente a que esta persona colapse en su tema clínico-médico”, señaló el coronel Herrera.
El adulto mayor fue secuestrado afuera de su domicilio en el sector centro-sur de Guayaquil y posteriormente liberado en el sector noroeste de la ciudad.
La Policía atribuyó el secuestro a la banda Los Tiguerones. Por el caso hay seis detenidos a quienes se les dictó prisión preventiva.
El coronel Henry Herrera dio a conocer, además, los resultados de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE). Del 14 de marzo a la fecha se ha detenido a 1.802 personas, 524 pertenecerían a estructuras delictivas, informó.
También se ha liberado a 104 personas en ese lapso. Las cifras corresponden a las provincias y zonas donde ha intervenido la FICE, esto es, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Zona 8 y Zona 9.
Detenidos del 9 al 12 de diciembre
Asimismo, el coronel Herrera indicó que del 9 al 12 de diciembre en 15 intervenciones de la FICE hubo 39 aprehendidos: 30 por extorsión y 9 por secuestro.
Esto, en las jurisdicciones mencionadas anteriormente donde también se liberó a 3 personas, entre ellas, el adulto mayor fallecido. (I)