Por tercer día consecutivo, entre las 23:00 del martes 17 hasta las 05:00 de este miércoles 18, personal policial y militar se desplegó en las cuatro provincias donde rige el toque de queda dispuesto en el Decreto Ejecutivo 239.

Desde el domingo 15 de marzo, en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Los Ríos entró en vigencia la medida de toque de queda dentro de un estado de excepción.

Publicidad

En esta tercera jornada, el Ministerio del Interior compartió un video a las 04:14 en redes sociales para evidenciar los controles e intervenciones realizadas en las cuatro jurisdicciones.

Además, la Policía compartió material audiovisual de cada una de las cuatro subzonas que se replican las intervenciones para contrarrestar las operaciones del crimen organizado.

Publicidad

En Los Ríos, según el material audiovisual, los controles se realizaron en el paso de automotores en determinados puntos para verificar documentación y justificativos de los choferes que circulaban en el horario de restricción.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se realizaron además revisiones a personas que circulaban en determinadas calles a fin de detectar algún tipo de anomalía y constatar la razón de su presencia en la vía pública.

A la par, en El Oro se replicaron controles en sectores estratégicos.

En el caso de Guayas, las intervenciones alcanzaron determinados predios, según se evidenció en un corto audiovisual de 22 segundos subido en la cuenta oficial del Ministerio del Interior.

En material compartido por la Policía se evidenciaron los controles en determinados barrios de la provincia orense, donde se detectó a personas en la vía pública e incluso reuniones que mantenían ciudadanos.

En determinados barrios, el personal policial insistió a los ciudadanos que ingresen a sus domicilios para que cumplan la restricción total de movilidad.

Entre los resultados preliminares, en el distrito de Policía Santa Rosa se detuvo a una persona con sustancias sujetas a fiscalización y dinero.

Además, en Guayas, en el distrito El Empalme hubo una persona detenida en un control vial.

Por ahora, con corte a las 05:10, autoridades mantienen coordinaciones para evaluar los resultados finales de esta jornada de toque de queda, una vez que cada una de las cuatro subzonas compartan los datos completos de sus intervenciones.

Durante la primera jornada, entre la noche del domingo y el lunes, las fuerzas del orden hicieron el registro de 566 personas y de 233 automóviles.

En esas revisiones se detuvo a 253 personas a nivel nacional.

Además, se destruyeron tres objetivos militares y se capturó a un objetivo de alto valor o individuo de alto interés penal relevante.

Durante la segunda jornada de toque de queda, entre la noche del lunes y madrugada del martes, se registraron 266 personas y 165 automotores en las cuatro provincias.

En dichas intervenciones se contabilizaron 112 personas detenidas por incumplir el toque de queda, 15 por otros delitos y 4 capturados por ya tener boleta de captura. (I)