Uniformados de la Policía Nacional protagonizaron una persecución y enfrentamiento con antisociales en la zona del Batallón del Suburbio, en el suroeste de la urbe.

Inicialmente, mediante labores preventivas, la madrugada de este viernes 23, elementos del eje preventivo detectaron la presencia de una furgoneta blanca que circulaba de manera sospechosa por esa zona, cercana al estero.

Por ello, los uniformados realizaron un seguimiento y avanzaron hasta una calle sin salida, al pie del brazo de mar. Allí, los tres ocupantes de la furgoneta se bajaron y trataron de huir, pero los uniformados lograron neutralizarlos.

Publicidad

Sin embargo, casualmente, otros sujetos arribaron en dos lanchas por el estero y realizaron disparos contra los uniformados e incluso contra los detenidos.

“Un poco para evitar o borrar lo que sucedía”, dijo el ministro del Interior, John Reimberg.

Operativos liderado por el ministro John Reimberg en el sector del Batallón del Suburbio. Foto: Francisco Verni Peralta

Inmediatamente se produjo un cruce de balas, se pidió apoyo a unidades tácticas mientras los botes huyeron de la zona. En el lugar se logró retener la furgoneta y se cumplió con su revisión.

Publicidad

En el interior del automotor se determinó que había 22 sacos de yute, con un peso total de 1,1 toneladas de droga.

Además, agentes hallaron equipos electrónicos, un fusil, 29 cartuchos y una alimentadora.

Publicidad

“Una operación realizada por Policía Nacional que ataca directamente a la economía criminal, esto es más de $ 40 millones en drogas que han sido incautadas y se las hemos quitado de manos criminales”, dijo Reimberg.

Reimberg estimó que la droga se intentaba ubicar en un buque que zarpaba de un puerto local en horas de la madrugada. Se pretendía interceptarlo en su salida del golfo, agregó.

Este mediodía, el ministro se dirigió a la zona del incidente. Allí se realizaron allanamientos para revisar sitios que serían usados para el acopio de alcaloide.

Dijo que seguirán las intervenciones para dar con la pista de más personas que buscan contaminar contenedores de buques mercantes.

Publicidad

En el suroeste, Pablo Dávila, comandante de Policía Nacional, destacó la masificación de códigos QR que permite el aporte de información de la ciudadanía para que se planifiquen mejor las intervenciones contra los grupos criminales dedicados al narcotráfico y otros delitos. (I)