La Policía indicó que un hombre, de 22 años, habría sido el responsable de colocar un falso explosivo sobre un cajero automático en el centro de Guayaquil.

Las calles Chile y 9 de Octubre se paralizaron entre la tarde y la noche de este jueves, 6 de noviembre, tras la alerta de una supuesta bomba en el sitio.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Policía Nacional acudieron al lugar para acordonar las calles y verificar el presunto artefacto explosivo.

Publicidad

Un operativo ejecutado por el sector permitió localizar en menos de 30 minutos al presunto responsable de haber dejado los explosivos.

El ciudadano responde a los nombres de Límber Aquiles R. y, según la Policía, no tiene antecedentes penales.

Un video de una cámara de seguridad del cajero permitió localizar al sujeto, quien fue aprehendido en las calles Boyacá y Piedrahíta, informó la Policía del Distrito 9 de Octubre.

Publicidad

La mañana de este viernes, 7 de noviembre, el joven se encontraba retenido en el Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, a la espera de una audiencia de formulación de cargos.

El jefe policial de la Zona 8, Walter Villarroel, indicó a Ecuavisa que si bien corresponde a la Fiscalía determinar el delito por el cual será procesado el detenido, la institución considera que el hecho debe ser tipificado como terrorismo.

Publicidad

El presunto responsable vestía una camiseta de color negro y un jean.

El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, comentó que este acto se dio para provocar miedo en la ciudadanía, descartando completamente que haya sido un artefacto con explosivos.

“No se trató de una bomba, gracias a Dios, esto es un aparato que simulaba ser una bomba... Parecían tacos de dinamita con cables para activar, esto con el fin de que alguien los vea, se hace con el ánimo de meter miedo”, explicó el funcionario. (I)