Durante un operativo de control en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, la Policía Nacional frustró el secuestro de un ciudadano y capturó a un presunto integrante de la facción Igualitos del grupo delictivo Los Tiguerones.
El intento de plagio se habría registrado la mañana de este sábado, 8 de febrero.
Publicidad
El teniente coronel Herbie Guamaní, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que, en el marco de los operativos realizados en la zona, el personal policial identificó una tricimoto que, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga.
Al interceptarla, los agentes encontraron en su interior a un ciudadano que había sido secuestrado y cuyo vehículo había sido robado minutos antes.
Publicidad
“Esta persona estaba siendo trasladada desde Flor de Bastión hacia el sector de Nueva Guayaquil, donde posiblemente iba a ser mantenida en cautiverio. Gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, logramos rescatarlo y detener a uno de los implicados”, detalló Guamaní.
Tres personas, entre ellas una menor de edad, fueron baleadas en Durán
Las unidades policiales continúan con las investigaciones para ubicar el vehículo robado y determinar si el detenido tiene antecedentes penales.
De acuerdo con la información preliminar, el secuestro estaría vinculado con actividades extorsivas, una modalidad delictiva en la que se exige dinero a las víctimas o sus familiares a cambio de su liberación.
El operativo forma parte de las acciones que la Policía Nacional ejecuta en distintos sectores de Guayaquil para combatir la delincuencia organizada, a horas del inicio de la jornada electoral a nivel nacional. (I)