Unidades policiales investigan el presunto secuestro de cinco personas dentro de una camaronera del sector de El Palmar, de la parroquia rural San José de Chamanga, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

En un informe preliminar se detalló la presunta retención de las personas tras un incidente reportado en ese predio la mañana de este miércoles, 8 de octubre.

Publicidad

Los secuestrados serían los propietarios de la camaronera, sus hijos y sus empleados, informó la Policía del distrito Atacames-Muisne.

Los policías del circuito Chamanga recibieron la alerta de los moradores cercanos a la camaronera. Al llegar al sitio, los uniformados vieron indicios balísticos y máculas de sangre.

Publicidad

En la camaronera, un trabajador informó a la Policía sobre la novedad con las cinco víctimas aparentemente secuestradas. Se trata de un hombre, de 52 años, una mujer, de 42, un hombre, de 22, además de otra fémina, de 23 y una menor, de 2.

Una familiar de las víctimas refirió que los plagiadores ingresaron por el mar en una lancha para llevarse a sus allegados y se presume que salieron por la misma área.

Agentes constataron que hubo daños y afectaciones en el interior de la vivienda. También hallaron orificios por disparos de armas de fuego en los ventanales de vidrio y la estructura de la vivienda.

Se coordinó con agentes policiales de Esmeraldas y Manabí para localizar a los sospechosos de este delito.

En la zona costera de Muisne se encuentran piscinas de camaroneras que colindan con el norte de Manabí. Asimismo, las actividades pesqueras y comerciales son bastante activas en esta jurisdicción. (I)