Elementos de la Policía custodian la mañana de este jueves la zona del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil, en la que la noche del miércoles fue asesinado un ciudadano holandés.

Versiones indican que el extranjero se encontraba en el interior de un bar de la zona turística, en el escalón 355. Cerca de las 21:40, dos individuos ingresaron e intentaron sustraerle sus pertenencias.

Testigos señalan que el turista de 56 años, quien estaba acompañado de dos mujeres, trató de resguardar sus pertenencias. Eso provocó el enojo de uno de los individuos, que le disparó.

Publicidad

Tras asesinato de holandés en zona turística, alcaldesa de Guayaquil dice que la responsabilidad absoluta del control de la delincuencia en el país es del Gobierno

La Policía señala que dos individuos habrían participado en este incidente. Ellos están identificados. Uno de ellos es un sujeto que ya había sido capturado meses atrás y puesto a órdenes de las autoridades. Según la Policía, moradores del cerro los conocen, pues merodean por el sector.

En videos compartidos por vecinos de la zona se observa que el extranjero fue retirado del establecimiento en una camilla por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La evacuación del extranjero fue compleja por las estrechas escalinatas donde se encuentra el local donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

Ciudadano holandés fue asesinado en el cerro Santa Ana

Una vez que el ciudadano holandés llegó a una casa de salud para ser atendido, los galenos confirmaron su fallecimiento.

El jefe de la zona 9 de Octubre dijo que los elementos de socorro llegaron luego de 35 minutos de que se reportó el hecho.

Publicidad

En estos primeros días de enero, en la zona 8, a la que pertenece Guayaquil, se han registrado 50 muertes violentas. (I)