Un servidor policial murió en medio de una persecución a varios antisociales que habrían estado implicados en el crimen de una persona, en el sur de Guayaquil.
Ambos eventos violentos se reportaron de manera seguida en los sectores de Las Acacias y Las Malvinas, la tarde de este miércoles, 14 de enero.
Publicidad
En una primera escena, un hombre fue asesinado en Las Acacias, en la parte posterior de un reconocido centro comercial.
La víctima cayó tendida sobre una acerca cercana a un plantel educativo.
Publicidad
El cuerpo fue cubierto con una sábana, en una acera. Unidades policiales limitaron la escena, mientras otras unidades realizaron rastreos en zonas cercanas.
Entre las unidades desplegadas, un patrullero inició una persecución para dar con personas sospechosas que transitaban en una moto.
En el seguimiento, los presuntos antisociales cayeron y los policías se bajaron de la unidad para someter a los mismos, pero ellos realizaron disparos.
En medio del cruce de balas, un uniformado que manejaba el patrullero policial fue alcanzado por los disparos, y se estrelló en una esquina de una calle de Las Malvinas.
Moradores de dicho sector se alarmaron cuando escucharon la serie de detonaciones y luego observaron que el automotor policial terminó colisionando contra un poste de disco Pare y una vivienda esquinera.
Al acercarse al automotor encontraron al servidor policial con heridas de bala y manchado de sangre en su uniforme.
El uniformado murió en el sitio. Producto del siniestro, otro ciudadano civil fue golpeado por el patrullero y quedó herido.
Este individuo habría resultado afectado mientras caminaba por la zona.
Personal policial se desplazó a la zona para realizar las diligencias investigativas.
Personal de Criminalística y Dinased se desplazaron para levantar indicios y determinar más detalles sobre ambos eventos.
El comandante de la zona 8 de Policía, Walter Villaroel, acudió al sitio.
El uniformado fallecido fue identificado como Gian Carlo Jaramillo Barzallo.
El Bloque de Seguridad difundió un mensaje para ofrecer recompensa para quienes proporcionen información que permita ubicar a los responsables del crimen. Se puede llamar al 131.
Villaroel dijo que la muerte del compañero policía no puede quedar impune. Operativos se desarrollan en zonas aledañas para dar con los responsables de estos hechos violentos. (I)