La Policía Nacional realiza indagaciones respecto al crimen del director financiero de Durán, Javier Bolaños.
El funcionario público fue asesinado mientras se trasladaba en su automotor por el km 5,5 de la vía Durán-Boliche.
Respecto al tema, el jefe policial del distrito Durán, Santiago Gavilanes, dijo esta mañana que se busca determinar a los causantes del hecho, aunque adelantó posibles motivaciones.
Publicidad
Recordó que anteriormente la banda Chone Killer, con su cabecilla Negro Tulio, tenía “tomada” esta municipalidad.
Este sujeto por ahora permanece en la cárcel por delincuencia organizada y terrorismo.
Explicó que llama la atención que, justamente cuando se dan desvinculaciones del Municipio, se agrava este tipo de atentados.
Publicidad
“Al parecer, en este momento tenemos algunas de las reacciones debido a varias de las desvinculaciones que se están realizando (en el Municipio)”, dijo.
Refirió que las investigaciones determinarán esta hipótesis. “Vamos a verificar qué relación tiene con la banda, pero tiene algún tipo de conexión directa, la cual la estaremos determinando posteriormente a través de nuestras investigaciones”, dijo.
Publicidad
Indicó que en paralelo se dieron otros atentados, aparentemente para distraer el accionar policial durante la tarde de este lunes 22.
“Vemos cómo quieren actuar con violencia, realizando tres atentados simultáneos para distraer el accionar de la Policía”, reveló.
Uno de estos hechos se dio en el sector de El Arbolito. En dicha zona, una persona fue asesinada.
“Habría estado la situación planeada. Ha sido comprobado con los medios técnicos con personal de Dinased. Es uno de los eventos que realizan de manera simultánea para distraer la actividad policial”, dijo Gavilanes.
Publicidad
Este caso se suma a los de otros funcionarios municipales atacados mientras cumplían sus funciones. En agosto del 2023, antisociales asesinaron a Miguel Santos Burgos, director de Terrenos del Municipio de Durán, y al concejal Bolívar Vera. (I)