La Policía Nacional desplegó el operativo Apolo 35 en zonas conflictivas de Guayaquil y cantones aledaños para afectar actividades ilícitas promovidas por bandas.
Esta intervención tuvo como fin golpear a los grupos de delincuencia organizada Los Tiguerones Fénix, Los Carniceros, Lagartos, Chone Killer y Latin King.
Pablo Dávila, comandante de la Policía Nacional, acompañó el operativo este miércoles, 31 de diciembre.
Publicidad
Las intervenciones se concentraron en los distritos Los Esteros, Pascuales, Sur, Durán y Nueva Prosperina.
En total hubo once aprehendidos, cinco con antecedentes por robo y microtráfico.
Entre los detenidos figura un supuesto cabecilla de Los Águilas, alias Áxel, quien operaba en el km 26 (Virgen de Fátima), donde se habían reportado varios hechos de robos a vehículos.
Publicidad
Alias Áxel ya había sido procesado anteriormente por el delito de secuestro y asalto y estaba libre, a pesar de haber sido sentenciado, aseveró Dávila.
El grupo aprovechaba para asaltar a conductores que pasaban o se detenían por la zona del km 26, en la zona de Virgen de Fátima, cantón Yaguachi.
Publicidad
En la intervención también se incautaron 7 armas, municiones de distintos calibres, 928 sobres de droga, 33 motocicletas y 7 vehículos retenidos, además de chalecos y material explosivo.
Entre las evidencias había gran cantidad de pirotecnia artesanal que se usaba para amedrentar a locales comerciales.
Dávila dijo que la masificación de información generada con el plan de códigos QR da frutos y ha motivado a la ciudadanía a la entrega de información sobre los hechos ilícitos que ocurren en sus barrios. A ello se suman los análisis del subsistema investigativo para orientar los operativos. (I)




















