Horas después de registrarse el presunto secuestro de un empresario italiano, la Policía activó unidades para localizar a la víctima.

El hecho se registró la tarde de este viernes, 23 de junio, en un restaurante propiedad de Benny C.

La situación quedó grabada en las cámaras del establecimiento. Allí se ve que hombres con atuendos de policías estuvieron en los exteriores del local y luego entraron individuos armados que sacaron a la víctima.

Publicidad

Una cadena de restaurantes italiana abrirá dos locales en Guayaquil y activa más de 80 nuevos empleos

Se presume que la víctima es el empresario italiano que llegó en el 2020 al país y que estableció su negocio en la Garzota.

La situación ocurrió a las 16:30 y a esa hora había empleados en el negocio.

“Ante presunto secuestro de un ciudadano en el sector La Garzota #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran trabajando para localizar a la víctima y capturar a los causantes de este hecho”, indicó este sábado la Policía.

Publicidad

En las inmediaciones del negocio del italiano, en enero pasado, ya hubo un incidente en el que se reportaron disparos. En ese altercado estuvo involucrado el italiano. Inicialmente se pensó que era un intento de sicariato, pero luego se supo que era por un conflicto por la venta de una camioneta.

El extranjero llegó el 12 de marzo de 2020 para conocer los lugares turísticos; sin embargo, no disfrutó mucho, puesto que cuatro días después empezó el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Sujetos armados entraron a restaurante y se llevaron al dueño, en la Garzota

Benny C. no pudo regresar a Italia y se quedó en Ecuador. Permaneció durante cinco meses y, en ese lapso, se enamoró más del país sudamericano.

Él decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, en donde posee dos locales desde hace 25 años. (I)