Pasaron ya las 24 horas desde que asesinaron a cuatro miembros de una familia en una zona rural del cantón Montúfar, en Carchi, norte de Ecuador.

El señalado en este caso, que ha conmocionado a Carchi y todo el país, es el conviviente de la hija que sobrevivió a la tragedia y quien se había separado de él hace poco. Ella quedó gravemente herida y fue llevada a un hospital.

El hombre, identificado como Danilo Ch., atacó a la familia la tarde del miércoles 9, en el sector rural de Calpaz, en la comunidad San Cristóbal Alto, parroquia González Suárez de San Gabriel, cantón Montúfar, se indicó.

Publicidad

Tras conocerse del cuádruple asesinato, la Policía emprendió la búsqueda del implicado.

Matan a cuatro miembros de un hogar en una comunidad rural de Carchi; se acusa a conviviente de la hija de la familia, quien quedó gravemente herida

Y como ya pasó el tiempo de flagrancia (24 horas), la Fiscalía de Ecuador solicitó la detención con fines investigativos de Danilo Ch.

Esto porque al momento es el implicado en los asesinatos de la familia Toro Pastaz y en la tentativa de femicidio contra quien era su pareja.

Publicidad

Danilo Ch. amenazó de muerte a la familia Toro Pastaz luego que la hija, la que sobrevivió al ataque de este 9, se separara del hombre, semanas atrás. Nadie en el hogar imaginó que cumpliría sus amenazas, indicaron familiares y amigos de este hogar.

Durante el ataque fueron asesinados los esposos Iván Toro y Oliva Pastaz (suegros del hombre); la hija de ambos, Ángela Toro (cuñada para el sospechoso), y la hija de 5 años del victimario.

Publicidad

Al menos 12 tipos de agresiones acechan a las mujeres en Ecuador; conozca cuáles son y sus sanciones

La otra hija de la familia y ahora expareja del hombre quedó herida.

Tras los crímenes y después de herir a su excompañera sentimental, el hombre huyó en una moto que se llevó del sector, la cual fue localizada horas después de este suceso violento.

Se cree que el implicado utilizó un arma de fuego y un machete.

Familiares de las víctimas velaban los cuerpos y esperan que se haga justicia por estas muertes violentas.

Publicidad

Hasta el 9 de marzo, Carchi reportaba una sola muerte violenta en lo que va de este 2022 y estaba entre las provincias con más bajos índices de crímenes. (I)