Antisociales protagonizaron una persecución y ataque hacia dos hombres que estaban en las cercanías de un parque de la segunda etapa de El Recreo, en Durán.

Alrededor de las 21:30 del viernes anterior, los sujetos llegaron al sitio en una moto y dispararon en varias ocasiones contra los dos jóvenes, que se encontraban conversando en la zona. Inicialmente intentaron huir, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

Publicidad

Un adolescente de 13 años fue acribillado afuera de una tienda en Durán

En su intento de fuga, uno de los jóvenes cayó sobre un callejón aledaño al parque, y la otra víctima se metió a una tienda, pero en el sitio terminó agonizando a consecuencia de los impactos de bala.

En medio de la conmoción de vecinos, agentes policiales limitaron las dos escenas y se encargaron del levantamiento de indicios balísticos y otros vestigios que permitan esclarecer el hecho.

Publicidad

Por ahora, la Policía no ha dado detalles de este doble crimen. Los dos hombres tendrían alrededor de 20 años.

Ese viernes, en el mismo cantón ferroviario, en la lotización Ismael Pérez Castro, también se reportó la muerte de dos personas que aparentemente se dedicaban a la entrega de agua en tanqueros.

En los últimos días, varios hechos violentos se han registrado en Durán. En la mañana del 29 de febrero anterior, sujetos dispararon contra un menor que compraba en una tienda en Los Helechos.

Además, un hombre fue hallado sin vida en la mitad de una vía en La Primavera. Preliminarmente se indicó que no tenía heridas de bala, por lo que con la autopsia se determinará la causa de muerte.

La tarde de ese mismo día, dos antisociales arribaron en moto y protagonizaron un hecho violento en el Centro Municipal de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Cematid) de Durán. Estos sujetos golpearon a un agente de control municipal y a un agente de seguridad le robaron su arma de dotación. (I)