Partes humanas fueron dejadas en los exteriores del Municipio de Pasaje y en la entrada de un colegio de esta localidad de la provincia de El Oro.

La madrugada de este miércoles, 15 de octubre, moradores y funcionarios municipales quedaron conmocionados por el hallazgo de una cabeza y un brazo humano abandonados frente al edificio del cabildo y del plantel.

El primer hallazgo ocurrió a las 04:30 en las calles Juan Montalvo y Bolívar, cuando un ciudadano alertó sobre un objeto sospechoso frente al Municipio.

Publicidad

Al llegar al lugar, la Policía confirmó que se trataba de una cabeza humana acompañada de panfletos con mensajes intimidantes dirigidos a presuntos integrantes de grupos delincuenciales.

Dos horas más tarde, a las 06:21, una nueva alerta movilizó a los uniformados hacia un colegio de la localidad orense. En el ingreso principal del plantel encontraron un brazo humano junto a panfletos similares.

“Los papeles decían que esto les pasaría a quienes se metieran con ellos”, contó un guardia que prefirió mantener su identidad en reserva.

Publicidad

La escena fue acordonada y se solicitó la presencia de la Dinased, Policía Judicial y Medicina Legal para levantar las evidencias.

Agentes que acudieron a los sitios presumen que los restos fueron arrojados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta durante la madrugada.

Publicidad

El fiscal de turno dispuso el levantamiento de las evidencias y su traslado a Medicina Legal. Las unidades especializadas continúan la búsqueda del resto del cuerpo.

Vecinos de ambos sectores manifestaron temor y consternación. “Esto nunca se había visto aquí, da miedo hasta salir temprano”, comentó una moradora del barrio cercano al colegio donde se reportó el hallazgo. (I)