NOTICIAS

Publicidad

Pareja quedó herida luego de forcejear; caso se investiga como tentativa de femicidio

La víctima fue herida con un arma blanca; el supuesto atacante también resultó herido y está hospitalizado.

El hecho se registró en Las Malvinas, populoso sector del sur de Guayaquil. Foto: El Universo

Publicidad

Una mujer de 42 años habría sido atacada por su pareja la madrugada de este lunes 26 de septiembre en su casa, ubicada en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Según versiones preliminares, se habría producido un forcejeo entre la pareja. El hombre supuestamente habría llegado a la vivienda en estado etílico y, producto de la discusión, ambos terminaron heridos y hospitalizados.

Mujer en estado de gestación que fue encontrada en una quebrada en Tulcán habría sido victima de femicidio

En las cortinas de la vivienda quedaron manchas de sangre, asimismo había huellas en la ventana. Con ello se presume que la mujer se asomó para pedir ayuda. Algunos objetos de vidrio de la casa también quedaron rotos.

Publicidad

Tentativa de femicidio en Las Malvinas. Una mujer fue agredida por su pareja en el sur de Guayaquil. Informa Carolina Pimentel y Carlos Barros

Posted by El Universo on Monday, September 26, 2022

Luego que se alertara a los vecinos y familiares, la víctima fue llevada a un hospital.

En el baño de la vivienda se encontró al hombre también con heridas y junto a él había un cuchillo.

Se investiga si la mujer se defendió e hirió a su pareja o si el sujeto trató de quitarse la vida tras herir a la mujer. Según la hija de la afectada, ella tenía apenas quince días viviendo con el sujeto que supuestamente la atacó.

Publicidad

A nivel nacional, 208 mujeres han sido víctimas de femicidio. De ellas, el 27 % fueron atacadas con armas blancas. Según los datos levantados por los colectivos de mujeres, trece atacantes se suicidaron y cuatro más trataron de hacerlo. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad