Quinsaloma, Los Ríos

Un hombre y una mujer fueron asesinados en un ataque a bala suscitado en una vía de segundo orden que conduce al recinto Oro Verde, perteneciente al cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. El doble crimen se reportó cerca de las 12:00 de este miércoles, 4 de mayo.

Publicidad

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes de este sector, quienes hicieron el llamado respectivo a la Policía para dar a conocer el hecho violento.

Publicidad

El cadáver del hombre fue encontrado en el interior de una zanja; mientras que el de la mujer, a un costado de la vía. Ambos tenían heridas de bala.

Moradores de la zona indicaron que es la primera vez que ocurre un hecho violento de este tipo.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística hicieron el levantamiento de los cadáveres y, a su vez, realizaron las pericias respectivas para la recolección de las evidencias, entre ellas los indicios balísticos.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, la Policía presume que las víctimas mantenían una relación sentimental. La mujer fue identificada como Cecilia Macías; y el hombre, como Jaime Palacios.

Quevedo suma casi la mitad de crímenes registrados en Los Ríos; provincia reporta 100 muertes violentas en lo que va del 2022

“Preliminarmente, este doble crimen estaría relacionado con el expendio [en la modalidad] de microtráfico. Las unidades investigativas determinarán más datos. Lo que conocemos es que, hace aproximadamente cinco días, las víctimas ya habían recibido amenazas de muerte. Hasta el momento se han recopilado más de siete indicios balísticos”, informó el jefe de la Policía del Distrito Ventanas-Quinsaloma, Javier Álvarez.

Publicidad

Además, reveló que testigos del crimen indicaron que la pareja se encontraba sentada en una especie de covacha, esperando a alguien, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo se bajaron del auto y empezaron a dispararles. En ese instante, ellos intentaron protegerse, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

Después, en su huida, los atacantes chocaron contra unas plantaciones de palma y dejaron abandonado su vehículo. Luego se adentraron entre las plantaciones del lugar para abandonar la escena.

En el Distrito Ventanas-Quinsaloma se contabilizan ocho muertes violentas en lo que va del 2022, según estadísticas que maneja la Policía.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta el centro forense del cantón Quevedo. (I)