La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2 fue atacada a bala la tarde de este miércoles tras una operación policial por el sector.
Marcelo Cortez, subcomandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que todo empezó con la detención de un hombre con una motocicleta reportada como robada.
Publicidad
El policía indicó que durante ese procedimiento dispararon contra los informados desde algunas viviendas y que se allanó dos domicilios en flagrancia donde se encontró a dos sujetos más armados.
En los inmuebles se halló armas, alimentadoras y drogas.Cuando se trasladaba a los tres detenidos a la UPC dos hombres en motos dispararon contra el retén.
Publicidad
Al menos 27 casquillos de 9 mm se levantaron en los alrededores los agentes de Criminalística. Las balas atravesaron los vidrios, quedaron en las paredes frontales y laterales. Además, las huellas de los impactos quedaron en las vallas metálicas.Ningún policía resultó herido en el atentado.
Cortez mencionó que aún no se identifica a los sujetos que dispararon, sin embargo, los tres detenidos inicialmente fueron trasladados a la Fiscalía del Cuartel Modelo y que se investigara quién es el hombre que iba en la moto robada, si pertenece a alguna banda y qué motivó que quisieran impedir su captura.
En ese sector del noroeste de Guayaquil entre enero y marzo 10 personas renunciaron a sus casas por temor a la violencia que se vive en la zona.
La Policía no reveló la identidad de los detenidos. (I)