Padres de familia llegaron poco a poco a un centro educativo en las calles García Moreno y avenida Vicente Trujillo, en el sur de Guayaquil, para conocer medidas de contingencia de seguridad en el colegio debido a los últimos robos e intentos de robos a estudiantes en los callejones aledaños de ese centro educativo.

Uno de ellos se viralizó en redes sociales. Allí se observa a tres jóvenes que se asustan y salen corriendo al percatarse que dos hombres vienen hacia ellos. Las cámaras de las viviendas captaron esta persecución.

Municipio de Guayaquil comprará perros que detectan droga para controles en exteriores de planteles educativos

Maestros que prefirieron no ser identificados explicaron que a la hora de salida 13:00 hay jóvenes sospechosos que circulan cerca del plantel y asustan a los estudiantes.

Publicidad

“Sabemos que hay este problema, no es la primera vez, los alumnos corren riesgo, se le ha indicado a la policía nacional, a la UPC que nos corresponde del Cristo del Consuelo y nos han dado colaboración, pero justo a la hora crítica no hay muchos elementos. Nos dicen que están en otros planteles también con varios problemas”, lamentó una de las docentes.

Otros maestros indicaron que reconocen a algunos de los sujetos, que serían exestudiantes que tienen aún contacto con jóvenes que siguen en el plantel.

Padres de familia explicaron que viven angustiados al saber que los alumnos corren riesgo de ser víctimas de antisociales.

Publicidad

Guayaquil prohibirá porte de todo tipo de armas en espacios públicos; ordenanza incluirá armas blancas y armas de fuego sin autorización

“Sabemos que venden droga en los alrededores y pedimos ayuda porque no queremos que esto termine peor”, dijeron los padres, quienes tuvieron una reunión en ese plantel la mañana de este miércoles.

Personal policial del sector explicó que este plantel pertenece al Distrito Portete y que se realizan recorridos, sin embargo, no se abastece porque esa misma demanda hay en otros centros educativos.

Publicidad

Vecinos del sector explicaron que pese a ser un sitio muy concurrido, igual los antisociales se las ingenian para cometer robos a quienes circulan por ese sitio ubicado frente al sector de las Acacias.

El Municipio de Guayaquil semanas atrás anunció que 300 planteles de Guayaquil cuentan con resguardos de personal de la ATM y agentes municipales. Además se anunció compra de perros entrenados para detectar drogas. (I)