Un fuerte arsenal, uniformes de policía y fajos de billetes estaban ocultos en el sector de Playa Prieta, en Portoviejo. Tras semanas de trabajo de inteligencia, el Bloque de Seguridad ejecutó la operación Precisión y logró ‘descaletar’ un centro logístico clave para el crimen organizado en Manabí.

El Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, desplegó una operación de reconocimiento y control territorial en el sector Playa Prieta, en el cantón Portoviejo.

Bloque de Seguridad desmantela caleta con armas, explosivos y tecnología de vigilancia en Manabí

En el lugar se incautaron fusiles, escopetas y rifles, así como munición de distintos calibres. Además, se encontraron prendas de uso policial, entre estas, chalecos, placas balísticas, cascos y botas, junto con $ 32.000 en efectivo.

Publicidad

Durante la intervención, las autoridades aprehendieron a dos ciudadanos ecuatorianos, quienes se encontraban presuntamente vinculados a estas actividades ilícitas. El material decomisado evidencia el uso de armamento letal y equipamiento institucional para sostener operaciones criminales y generar intimidación en la zona.

Cayeron en un motel de Portoviejo y ahora pasarán 25 años en la cárcel por tráfico de armas

Las fuerzas del orden mantienen operaciones de búsqueda en el sector, con el objetivo de localizar más material ilegal, identificar a otros posibles implicados y evitar que estas estructuras vuelvan a operar en el área. (I)