Una subametralladora, tacos de dinamita y cámaras de vigilancia táctica, todo un arsenal, según los militares, fue encontrado en Portoviejo gracias a la confesión de un ciudadano detenido.
El Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador y con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aprehendió a un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Alfredo M.
Publicidad
Durante la intervención, el detenido señaló el lugar exacto donde se encontraba encaletado un arsenal presuntamente vinculado a actividades ilícitas. A partir de esta información, las unidades militares localizaron y aseguraron el material.
El decomiso incluyó carabinas, una subametralladora, revólveres y pistolas, además de una gran cantidad de municiones de distintos calibres. Asimismo, los uniformados encontraron explosivos, entre ellos tacos de dinamita, mecha lenta y cápsulas armadas.
Publicidad
En el sitio también encontraron sustancias sujetas a fiscalización, chalecos balísticos, pasamontañas y equipo táctico. Además, incautaron radios de comunicación, cámaras de vigilancia y balanzas digitales.
Según información oficial, este operativo forma parte de la nueva fase denominada Ofensiva Total y afecta la capacidad operativa y logística de estructuras criminales que operan en la zona. (I)