Desde la madrugada de este lunes, 8 de septiembre, policías y militares ejecutan el operativo Tormenta 40 en el cantón Durán.
Al menos cuatro sectores son intervenidos por los uniformados, entre ellos el cerro Las Cabras. En este último sector, por ejemplo, se hallaron dosis de droga en el interior de una casa de madera que se presume estaba abandonada.
Publicidad
La hipótesis de la Policía es que a este inmueble ingresarían ciudadanos a tomar la droga para luego venderla dentro y fuera del cantón.
El coronel Santiago Gavilanes, del distrito Durán, indicó que la vivienda funcionaría como un centro de acopio, de preparación y dosificación de las sustancias.
Publicidad
En el operativo se incautaron dosis de droga, armas, explosivos, municiones, además se retuvieron varias motocicletas.
El Recreo, Divino Niño, Abel Gilbert y Cerro Redondo también son otros de los sitios en los que se ejecutan las operaciones policiales.
Según Gavilanes, con las acciones ejecutadas -durante las primeras horas- se afectaría a dos grupos de delincuencia organizada: Chone Killers y Los Águilas.
Son 47 militares los que se sumaron a los servidores policiales que se desplegaron en diferentes sectores de Durán.
Con el Bloque de Seguridad se coordinaron operaciones conjuntas. Por ejemplo, en una de las vías principales, pasadas las 06:30 de este lunes, se ejecutan controles a vehículos.
Horas antes, en el distrito Durán se ejecutó un operativo para prevenir hechos delictivos, con control de libadores y horarios de cierre de establecimientos. En esta operación se retiró a 50 libadores y se clausuraron doce licorerías. (I)