Quevedo, LOS RÍOS
Una jornada de rutina realizando el retiro de libadores se convirtió en un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el cantón Quevedo.
Publicidad
El reporte policial señala que los uniformados circulaban por el redondel de la parroquia San Camilo cuando observaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Los sospechosos no obedecieron la orden de “¡Alto, policía!” y aceleraron la marcha, iniciándose así una persecución policial.
Durante la persecución ininterrumpida, el sujeto que iba en la moto como copiloto habría sacado un revólver y disparado por repetidas ocasiones contra la policía.
Publicidad
Ante la amenaza, un policía del Grupo de Operaciones Motorizado respondió el ataque y logró neutralizar la amenaza impactando a uno de los sospechosos con un balazo en la espalda.
Los sujetos perdieron el control de la moto, que quedó sobre la avenida Quito, cerca del puente deprimido.
Publicidad
El presunto delincuente fallecido fue identificado como Egduar Marcelo Intriago Vélez, de 37 años, mientras que su acompañante y cómplice, Luis Antonio A., de 25 años, resultó herido.
En poder de los sujetos los agentes encontraron el arma de fuego con el que realizaron los disparos y la moto en la que se movilizaban.
Hallan quince piezas humanas en Mocache: investigan vínculos con masacre en El Empalme
El cadáver fue llevado a la morgue de Quevedo, hasta donde llegaron sus familiares a realizar el retiro del cuerpo. (I)